ABOGADO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DEL ENTRETENIMIENTO EN MÁLAGA

La propiedad intelectual protege las creaciones del intelecto humano. Aunque la expresión en inglés “Intellectual property” comprende todas las modalidades de propiedad intelectual e industrial, en España el término “Propiedad intelectual” se reserva para el derecho de autor, conocido como “copyright” en los países anglosajones.

 

La propiedad intelectual, el derecho de autor o el copyright, según prefiera llamarlo el lector, viene a proteger cualquier obra literaria, artística o científica. La Ley de Propiedad Intelectual española hace un listado no exhaustivo de obras protegibles, por ejemplo: libros, composiciones musicales, obras audiovisuales, esculturas, obras de pintura o dibujo, tebeos, cómics (obras plásticas en general), fotografías o programas de ordenador.

Vega & Moreno pretende ser un despacho de abogados de derecho de autor en Málaga, gestionando desde una solicitud de registro de propiedad intelectual hasta un litigio en materia de derechos de autor, incluyendo la redacción y negociación de acuerdos de licencia o cesión de derechos.

 

Por el despacho, situado en Málaga, han pasado escritores, dibujantes, DJs, tratantes de arte y toda clase de artistas. La ventaja de un bufete que trabaje la propiedad intelectual, patentes y marcas en Málaga, radica en que podrá ofrecer un asesoramiento completo, no solo en torno a las cuestiones jurídicas vinculadas a la protección de la obra sino también a otros aspectos interrelacionados: si es necesario proteger y registrar un nombre, registrar logotipos, etc.

 

Debemos aclarar que no se produce el registro de derecho de autor en Málaga; el registro de la propiedad intelectual se realiza a nivel autonómico, si bien despliega sus efectos en todo el territorio nacional. El registro de copyright no es obligatorio, pues las obras están protegidas por el mero hecho de su creación, aunque sí suele ser conveniente a efectos probatorios.

También una página web es susceptible de protección por la propiedad intelectual. Aquellos clientes que solicitan un servicio de registro de propiedad intelectual de una página web en Málaga, son asesorados en relación con qué elementos de la página web son protegibles, cuáles son susceptibles de registro, y demás cuestiones jurídicas que puedan resultarles de interés.

 

El software o los programas de ordenador también se protegen en la Ley de Propiedad Intelectual. El despacho se encarga de las cuestiones relacionadas con la protección del software, la redacción de contratos de licencia de software, etc. Así mismo, trabajamos con la regulación de las bases de datos, también incluida en la Ley de Propiedad Intelectual.

 

Los abogados de derechos de autor suelen trabajar con todo tipo de obras y otras prestaciones protegidas, incluyendo los derechos de productores audiovisuales, productores musicales, fotógrafos, etc.

 

Asimismo, Vega & Moreno trata de operar como un despacho de abogados de Derecho del entretenimiento en Málaga. Los servicios de la firma comprenden la industria editorial y la regulación del libro, la industria musical y la contratación de músicos y artistas o las gestiones relacionadas con la SGAE u otras entidades de gestión, el sector del arte y exposiciones de cuadros u otras obras plásticas, los videojuegos, etc.

SERVICIOS

Vías de protección.

Licencias con entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.

Licencias de software.

Derecho del entretenimiento, y en especial: industria editorial, audiovisual, musical y videojuegos.

Defensa ante los juzgados y tribunales de todo el territorio nacional.

Negociación y redacción de contratos de licencia o cesión.