ABOGADO DE PATENTES EN MÁLAGA

Dentro de la propiedad industrial, el Derecho de patentes es una rama especialmente compleja, no solo por la especificidad y dificultad de la regulación, sino también por la convivencia de diferentes opciones cuando se trata de obtener una patente.

 

Tanto la patente como el modelo de utilidad son derechos de exclusiva que se conceden sobre una invención técnica durante un periodo de 20 y 10 años, respectivamente.

 

Vega & Moreno es un despacho de abogados de patentes en Málaga que trabaja tanto a nivel nacional, encargándose del registro de patentes españolas y modelos de utilidad ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (la OEPM), que se regulan en la Ley 24/2015, de Patentes (la Ley de Patentes); como a nivel europeo, redactando la solicitud de registro de patentes europeas, de conformidad con la regulación en el Convenio de Múnich sobre Concesión de Patentes Europeas de 1973 (el Convenio de Múnich sobre Patentes Europeas).

Asimismo, trabajamos con el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (el PCT), que permite la obtención de patentes nacionales en diferentes países a través de una única solicitud.

 

Existen otros abogados de patentes y agencias de patentes y marcas en Málaga; Vega & Moreno trata de ofrecer un valor añadido al cuidar especialmente su redacción de solicitudes de patente o de solicitudes de modelo de utilidad, de forma que el cliente obtenga un derecho lo más efectivo posible. En la práctica, una mala redacción conlleva que la patente o el modelo de utilidad, pese a estar vigente, no ofrezca una protección efectiva frente a los competidores del titular.

 

Consideramos que la dinámica de la industria de la ciudad exige la presencia de despachos de abogados de patentes en Málaga, puesto que existen múltiples empresas y otros inventores locales que continuamente desarrollan invenciones merecedoras de protección.

 

Es altamente recomendable acudir a un abogado de patentes para el registro de patentes y el registro de modelos de utilidad, pues solo de esa manera el inventor podrá obtener un asesoramiento completo sobre las vías para proteger su invención y realizar el procedimiento de registro con las máximas garantías posibles.

Un abogado de marcas y patentes en Málaga que conozca la regulación de los diferentes derechos de propiedad industrial presenta la ventaja de poder prestar asesoramiento y representación en relación con cualesquiera títulos de propiedad industrial de los que pueda beneficiarse el producto. Por ejemplo, sobre si es posible proteger la apariencia externa del producto mediante a través de un diseño industrial o no.

 

La firma pone a disposición de los inventores del mercado malagueño un despacho de abogados de patentes en Málaga para registrar patentes, registrar modelos de utilidad y encargarse de cualesquiera otras cuestiones jurídicas vinculadas con los citados derechos de propiedad industrial, entre otras: procedimientos de oposición, negociación y redacción de contratos de cesión y licencia de patentes, modelos y/o know how, o asesoramiento a empleados sobre sus derechos en relación con las invenciones desarrolladas en el marco de una relación laboral.