ABOGADO DE MARCAS EN MÁLAGA

Las marcas y los nombres comerciales son derechos de propiedad industrial que protegen los signos que identifican y distinguen los productos y servicios de un empresario en el mercado, o el propio nombre de la empresa.

 

Vega & Moreno es un despacho de abogados de marcas en Málaga que asesora y representa a sus clientes tanto ante las oficinas administrativas de registro como en sede judicial, así como en la negociación y redacción de acuerdos.

 

El bufete trabaja por igual con marcas españolas y nombres comerciales, que se regulan en la Ley 17/2001, de Marcas (la Ley de Marcas); como con marcas de la Unión Europea, tradicionalmente conocidas como marcas comunitarias y actualmente reguladas en el Reglamento (UE) 2017/1001, sobre la marca de la Unión Europea.

Asimismo, trabajamos con marcas internacionales, objeto de regulación en el Arreglo de Madrid relativo al registro internacional de marcas de 1891 y en el Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid relativo al registro internacional de marcas de 1989.

 

La ciudad cuenta con una tasa muy alta de creación de nuevas empresas, así como también existen empresas ya consolidadas que continuamente lanzan nuevos productos o servicios al mercado. Siempre es recomendable acudir a un abogado de marcas de Málaga para asesorarse correctamente sobre la protección más adecuada a cada caso concreto y para que el procedimiento de registro se desarrolle de forma correcta.

 

Es frecuente la existencia de acuerdos de colaboración entre empresarios que implican la utilización de marcas. También en este escenario es recomendable acudir a un despacho especialista en marcas para la redacción del contrato de cesión o licencia, o el contrato que en el caso particular resulte necesario.

Existen diferentes despachos de abogados y agencias de patentes y marcas en Málaga. Vega & Moreno tiene el propósito de servir a sus clientes para registrar marcas y representarlos ante las oposiciones que pueda sufrir su solicitud, así como de actuar ante los jueces y tribunales de toda España si el cliente ha visto sus derechos de marca infringidos, o bien si es el cliente el que es demandado por la infracción de marcas de terceros. El bufete cuida especialmente la redacción de sus escritos y siempre realiza un minucioso análisis de la última jurisprudencia para la mejor defensa y representación de los clientes.

 

El Derecho de marcas constituye una parte importante de la propiedad industrial, su regulación es extensa y además es objeto de un amplio desarrollo jurisprudencial, resultando también muy importantes las prácticas y decisiones de las oficinas de registro. Por ello, siempre será aconsejable que los empresarios del mercado malagueño se hagan asesorar y representar por un abogado de marcas de Málaga cuando se trata de registrar un nombre, registrar un logotipo o, en general, presentar una solicitud de registro de marca, así como de actuar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (la OEPM) o ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (la EUIPO) en los diferentes trámites del procedimiento.