ABOGADO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL EN MÁLAGA

Los derechos de propiedad industrial son esenciales en cualquier negocio, tanto para PYMES y startups como para grandes compañías, con independencia del sector industrial al que se dediquen.

 

La propiedad industrial comprende una serie de derechos orientados a proteger diferentes creaciones. Vega & Moreno es un despacho de abogados que trabaja todas las modalidades de propiedad industrial en Málaga.

 

Entre las creaciones de carácter técnico, se incluyen las patentes, los modelos de utilidad, las obtenciones vegetales y las topografías de productos semiconductores. Si bien existen otros abogados y agentes de propiedad industrial en Málaga, Vega & Moreno trata de ser especialmente consciente acerca de las necesidades de sus clientes y, en particular, de la necesidad de no solo superar el procedimiento de registro y obtener la concesión del derecho, sino también de cuidar la redacción de sus solicitudes de modo que la protección concedida sea lo más amplia y efectiva posible.

La propiedad industrial también protege creaciones estéticas, a saber: los diseños industriales, que vienen a proteger la apariencia externa de los productos. En opinión del despacho, los abogados de diseños industriales deben ser también conocedores del resto de derechos de IP (“Intellectual Property”), incluido el copyright o derecho de autor, por su importante conexión.

 

Por su lado, los signos distintivos tienen una importancia capital. Nos referimos en este punto a las marcas, nombres comerciales e indicaciones geográficas. Estas modalidades de IP están orientadas a la protección de los signos mediante los cuales un empresario identifica o distingue sus propios productos o servicios, así como los signos que identifican a la propia empresa en el tráfico mercantil. Mención aparte merecen las indicaciones geográficas (DOP, denominación de origen protegida; e IGP, indicación geográfica protegida), que tienen un régimen jurídico particular y complejo.

 

Si bien Vega & Moreno es un despacho de abogados de propiedad industrial en Málaga, los derechos de IP tienen una amplitud territorial que como mínimo alcanzan a todo el territorio nacional de España. Es por ello que el despacho también trabaja con clientes que no necesariamente tienen su domicilio en Málaga, atendiendo incluso a clientes extranjeros que requieran de un abogado de patentes y marcas o cualesquiera otros derechos de propiedad industrial.

En cuanto a los nombres de dominio, la doctrina no suele considerarlos como un derecho de propiedad sino como un derecho de uso. No obstante, por su interconexión y sus similitudes prácticas con los signos distintivos, un despacho de abogados de propiedad industrial suele ser también un despacho de abogados de nombres de dominio.

 

Por su complejidad y especificidad, las cuestiones jurídicas relativas a los derechos de propiedad industrial exigen un saber especializado para su correcto tratamiento. En este sentido, el despacho se enorgullece de ser uno de los pocos bufetes en Málaga con dedicación plena y especializada en propiedad industrial y en las materias relacionadas.

SERVICIOS

Diseño de la estrategia de protección nacional o internacional.

Registro: solicitud, procedimientos de oposición, recursos administrativos, etc.   

Mantenimiento y vigilancia de derechos registrados.

Defensa ante los juzgados y tribunales de todo el territorio nacional.

Negociación y redacción de contratos de licencia o cesión.

Nombres de dominio: recuperación de dominios, infracción de derechos, etc.