ABOGADO DE DERECHOS DE IMAGEN Y PRIVACIDAD EN MÁLAGA

Vega & Moreno es un despacho de abogados de derechos de imagen en Málaga. El despacho aborda los derechos de imagen desde una doble perspectiva, abarcando desde la comercialización de los derechos de imagen (contratos con influencers, campañas publicitarias, etc.) hasta la protección de la privacidad como un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución y en la Ley Orgánica 1/1982, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

 

Según el artículo 18.1 de la Constitución española, “se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen”. Se trata de derechos fundamentales que han sido objeto de desarrollo en la Ley Orgánica mencionada.

En consecuencia, la cesión de derechos de imagen en el tráfico mercantil también debe estar a lo dispuesto en la normativa. Cuando se contrata a un influencer para realizar una campaña publicitaria, o cuando de cualquier otra manera se pretende utilizar la imagen de una persona física, es conveniente acudir a un abogado de derechos de imagen para regular correctamente la relación entre ambas partes y evitar problemas jurídicos en el futuro.

 

Se ha llegado a hablar del derecho a la privacidad o de derechos de privacidad. En este sentido, a cualquier persona física que haya visto su imagen en algún tipo de publicación no consentida, la animamos a acudir a nuestro despacho, con oficina en Málaga, para que un abogado especialista en privacidad y derecho a la propia imagen pueda asesorarle acerca de las vías legales disponibles para remediar la situación.

Vega & Moreno considera que un despacho de abogados especializado en privacidad y derechos de imagen en Málaga, que también trabaja cuestiones relativas a la propiedad intelectual o a la publicidad, ofrece un considerable valor añadido a la hora de tratar determinados asuntos, como puede ser la inclusión en un videojuego de un personaje de una película, puesto que sobre el personaje recaerán tanto los derechos de propiedad intelectual sobre la creación artística como los derechos de imagen del actor que lo interpreta.

SERVICIOS

Protección de los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Negociación y redacción de contratos de cesión de derechos de imagen.

Defensa ante los juzgados y tribunales de todo el territorio nacional.