ABOGADO COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD EN MÁLAGA

El mercado debe ser competitivo. Ahora bien, la competencia debe ser leal y correcta. En España, está vigente la Ley 3/1991, de Competencia Desleal, que contempla un listado de conductas que considera ilícitas por ser desleales.

 

Vega & Moreno se enorgullece de ser uno de los pocos despachos conocedores de las normas reguladoras de la libre competencia y competencia desleal en Málaga. Se trata de una rama del Derecho muy específica y especialmente compleja, que normalmente exige un análisis pormenorizado de la jurisprudencia en cada uno de los asuntos de competencia desleal que se plantean.

 

Así, las empresas del mercado malagueño, a lo largo de su vida en el tráfico mercantil, podrán requerir un abogado de competencia desleal en Málaga cuando sufran algunos de los actos ilícitos contemplados en la Ley de Competencia Desleal, o bien cuando algún competidor les requiera o demande por considerar que han cometido algún ilícito desleal.

Un despacho de abogados especializado en Derecho de la competencia desleal en Málaga debe conocer la dinámica de la Ley de Competencia Desleal e identificar qué ilícitos son o no aplicables al caso concreto. Entre otros, la normativa contempla: actos de engaño, confusión, comparación, denigración, actos de imitación, aprovechamiento indebido de la reputación ajena o del esfuerzo ajeno, etc.

 

Mención especial merece la protección de los secretos empresariales. Si bien tradicionalmente estaba incluida en la Ley de Competencia Desleal, en España está vigente la Ley 1/2019, de Secretos Empresariales, que regula la cuestión de forma más amplia, detallando qué actos se consideran infractores del secreto empresarial, regulando los contratos de cesión o licencia de secretos empresariales, e incluyendo importantes medidas a efectos de proteger la confidencialidad del secreto en el escenario de un procedimiento judicial.

 

Vega & Moreno es también un despacho de abogados de Derecho de la publicidad. Una campaña publicitaria suele requerir una inversión importante, y es aconsejable la consulta a un abogado especialista en publicidad para comprobar que su campaña no será retirada por no respetar la Ley 34/1988, General de Publicidad, o cualesquiera otras normativas sectoriales reguladoras de la publicidad: publicidad de bebidas alcohólicas, tabaco, juegos y apuestas, productos sanitarios, productos cosméticos, etc.

El mercado malagueño ha demostrado ser potente y muy prometedor. En este sentido, entendemos que un despacho de abogados de publicidad en Málaga aportará valor al mercado protegiendo el interés y la inversión de los operadores económicos de la ciudad. Los servicios del despacho no se limitan al asesoramiento extrajudicial, sino también a la representación en juicio o ante cualquier autoridad administrativa.

 

El despacho también trabaja los denominados contratos publicitarios. En la Ley General de Publicidad, se contemplan: el contrato de publicidad, el contrato de difusión publicitaria, el contrato de creación publicitaria y el contrato de patrocinio.

SERVICIOS

Protección de secretos empresariales.

Negociación y redacción de contratos de licencia y cesión de secretos empresariales.

Negociación y redacción de contratos publicitarios.

Revisión legal de campañas publicitarias.

Defensa ante los juzgados y tribunales de todo el territorio nacional.